Translate

sexta-feira, 27 de abril de 2012

Presidenta argentina exaltó el regreso de los jóvenes a la política

 

Caracas, 27 Abr. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó la vuelta de los jóvenes argentinos a la política durante el proceso de cambio que comenzó en 2003 con la asunción del ex presidente Nestor Kirchner al poder.
“Miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política, jóvenes de la secundaria, jóvenes de las universidades, jóvenes de los barrios que han vuelto a creer que es posible transformar el país”, agregó la mandataria durante un acto de apoyo a su presidencia y a la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que congregó a más de 50.000 personas.
Ferńandez de Kirchner señaló que esta incorporación de los jóvenes a la lucha política “es lo mejor que hemos hecho, porque eso es sembrar futuro”.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los jóvenes militantes que asistieron a la actividad, que tuvo lugar en el estadio de fútbol de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, a continuar con este proyecto nacional y popular que ha beneficiado a todos los argentinos.
“Este es el proyecto de un país que crece, incluye, protege, brinda, recupera, repara”, aseguró la mandataria y agregó que “todos ustedes no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado”.
El acto se llevó a cabo este 27 de abril en conmemoración de los nueve años del triunfo en las elecciones presidenciales de Néstor Kirchner en 2003. Este día, dijo la mandataria “empezó un proceso que transformó el país y que seguramente otros van a continuar”
Este proceso de cambio es “el camino que alguna vez soñamos cuando éramos muy jóvenes y como ustedes, saltábamos, gritábamos y agitábamos banderas en tiempos más agitados”, en relación a la dictadura que azotó al país entre 1976 y 1983.
Al respecto, Fernández de Kirchner dijo a los jóvenes que “tienen una inmensa suerte de vivir en una democracia plena (...) es algo que debemos defender”.
Para profundizar los cambios impulsados en Argentina, recientemente el Ejecutivo decidió recuperar 51% de las acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol.
La presidenta envió un proyecto de ley sobre la nacionalización al Congreso, que este miércoles recibió luz verde en el Senado y la próxima semana será votado en la cámara de diputados.


Fonte: AVN

Nenhum comentário:

Postar um comentário