Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

La mayor organización de masas en Cuba renueva estructura

De ULAN
carlosrafael-miranda



 Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de Cuba, adelantan un proceso de reordenamiento estructural y renuevan su dirigencia de base para hacer más eficaz su labor
El coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda (FOTO), explicó que durante un proceso asambleario se logró la renovación de aproximadamente del 60 por ciento de los cargos de dirección (de base), de los cuales el 38,5 por ciento son menores de 40 años, y las mujeres constituyen más del 50.
También se readecua la estructura de la organización, que agrupa en su seno al 92,6 por ciento de la población mayor de 14 años, con el objetivo de hacerla más funcional para acometer los nuevos desafíos, indicó.
“Como mayor organización de masas de la nación (con más de ocho millones de miembros), los CDR están llamados a desempeñar un importante papel en la batalla contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades a la que nos convoca la dirección del país”, recalcó Miranda citado por el diario Granma.
Los CDR, conjuntamente con la Federación de Mujeres Cubanas, lanzaron recientemente una convocatoria para combatir “sin tregua contra las indisciplinas sociales”, y rescatar el orden, la convivencia y la educación formal en la nación antillana.
Puntualiza el rotativo que los días 26, 27 y 28 de septiembre próximo, el Palacio de Convenciones de La Habana acogerá el VIII Congreso de los CDR, en el cual 500 delegados e invitados de todo el país analizarán la labor desarrollada y trazarán estrategias de trabajo para los próximos años.
Los CDR fueron creados el 28 de septiembre de 1960 por el líder de la Revolución, Fidel Castro.
La organización -en la cual sus integrantes ingresan de manera voluntaria- tiene entre sus prioridades la movilización popular a través del contacto directo con las personas y las familias que interactúan en la comunidad.
En su actuar cotidiano los CDR colaboran en la prevención de delitos en los barrios, promueven las donaciones de sangre, velan por la limpieza e higiene, ayudan en los censos de población y vivienda, en las campañas de vacunación, en la lucha antivectorial, en las tareas de la Defensa Civil y en los procesos electorales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário