Translate

quarta-feira, 19 de outubro de 2016

Presidente de Vietnam fija tareas para fuerzas armadas de zona militar 2 en Phu Tho


Phu Tho, Vietnam, 19 oct (VNA) - El presidente Tran Dai Quang instó a las fuerzas armadas de la Zona Militar 2 a mantener una estrecha vigilancia sobre los acontecimientos relacionados con la defensa y la seguridad en esas áreas, con el fin de ayudar de manera proactiva a los organismos pertinentes a tomar medidas adecuadas.

La zona militar 2 abarca nueve provincias noroccidentales, a saber: Lai Chau, Dien Bien, Son La, Lao Cai, Yen Bai, Ha Giang, Tuyen Quang, Phu Tho y Vinh Phuc.

Al intervenir en una ceremonia en saludo al aniversario 70 de las fuerzas armadas de la Zona Militar 2 en la ciudad de Viet Tri, provincia de Phu Tho, pidió a esas fuerzas fomentar la defensa y seguridad basada en la comunidad, convirtiendo los distritos en bases defensivas fuertes.

La Zona Militar 2 debe mejorar la calidad de la formación y el ejercicio, así como la voluntad para el combate de los oficiales y soldados, dijo.

Con el fin de satisfacer los requisitos del nuevo período revolucionario, el mandatario enfatizó la necesidad de que la unidad fomente la capacidad de liderazgo y construya organizaciones partidistas fuertes y transparentes.

Exhortó a los oficiales y soldados a comprender a fondo las directrices del Partido Comunista y del Estado en los asuntos externos y las relaciones de defensa externa, la construcción de las fronteras de paz, amistad, cooperación y desarrollo con los países vecinos.

"Resolver los conflictos territoriales requiere paciencia, prudencia y flexibilidad con el fin de salvaguardar la paz y la soberanía territorial y crear condiciones favorables para el desarrollo socio-económico", resaltó.

El estadista expresó su aspiración de que las fuerzas armadas de la Zona Militar 2 desarrollen sus tradiciones para cosechar más logros y sigan mereciendo la confianza del Partido Comunista, el Estado y el pueblo.

Las unidades de esta zona militar participaron en las principales campañas a partir de su establecimiento en 1946.

En la campaña inverno-primavera en 1953-1954, el pueblo y el ejército en la región del Noroeste superaron las dificultades para contribuir a la victoria de Dien Bien Phu en 1954 que puso fin a la dominación colonial francesa en el país.

Durante el período de la reforma, esas fuerzas se han empeñado en fomentar la defensa nacional en apego con el desarrollo económico y han tomado parte activa en la recuperación de las consecuencias de los desastres naturales, las operaciones de búsqueda y rescate y la reducción de la pobreza.

Decenas de miles de expertos militares y voluntarios de los grupos étnicos minoritarios del Noroeste estaban lado a lado con el ejército y el pueblo de Laos en la lucha contra sus enemigos comunes.

En honor a sus contribuciones a la nación durante las últimas siete décadas, el presidente Tran Dai Quang concedió hoy la Orden de Mérito Militar de primera clase, a los oficiales y soldados de las fuerzas armadas de la Zona Militar 2.-VNA

VNA-POL