La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) repudia el golpe de Estado ocurrido en Paraguay contra el presidente elegido por el voto popular Fernando Lugo, y se solidariza con el pueblo paraguayo frente a un nuevo atropello a la democracia.
A su vez, desde la ULAN manifestamos la preocupación de las agencias públicas por desandar los nuevos mecanismos destituyentes que los grupos de poder concentrado intentan implementar, con mayor o menor éxito, en toda la región para desestabilizar los procesos democráticos con inclusión e integración surgidos y reafirmados en las urnas.
En este sentido, afirmamos que lo que ocurre en Paraguay afecta a la América latina toda y nos interpela como pueblos hermanos.
Por esta razón, consideramos cada vez más central el rol de los medios públicos en la defensa y consolidación de las instituciones de la democracia, al tiempo que revalidamos el compromiso de informar con responsabilidad y claridad los sucesos ocurridos y ofrecemos al pueblo de Paraguay nuestros espacios para que puedan expresarse ante la violación de sus derechos ciudadanos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário